Duatlon LD Arrigorriaga 2013
Ya empezó la fiesta, por todo lo alto como no podía ser de otra forma, Arrigorriaga nos recibe año tras año con uno de los mejores y mas duros duatlones de la peninsula y alli que vamos porque nos gusta el barro mas que a un niño un caramelo.
Decir que estrenaba la nueva Aeroflyer de Rosebikes en carrera, algo que sera transcendental en el transcurso de la misma, ya que deje algun detalle sin asegurar correctamente, por lo demás una verdadera maquina para rodar y muy versátil en las subidas.
Este año tampoco es objetivo principal de la temporada y llego como os comentaba justito de kilómetros a pie, así que la táctica de conservar fuerzas para el final es la mas adecuada.
Asi salgo los primeros 12km, duros como siempre pero reservando, enseguida noto que me pasa mucha gente, pero si quiero terminar es lo que toca, los kilómetros pasan sin pena ni gloria intentando no perder demasiado tiempo, asi nos presentamos en 50’55» poco mas de un minuto que los ultimos dos años, pero muchas posiciones por detras.
Empieza la bici, salgo con ganas, a pillar ritmo en cuanto salimos a la carretera, acoplarme y a pasar gente, primera subida a Sarasola que se me hace fácil, casi subo hasta arriba a plato, bajar y en los adoquines comienzan los problemas, pierdo el bote con cámara y herramienta y lo peor se me gira el manillar hacia abajo, casi acabo en el suelo, es lo que tiene soñar con la Paris-Roubaix nos creemos Cancelara y atacamos los adoquines a muerte, total que tengo que parar al poco ya que en marcha no consigo colocarlo, lo coloco a fuerza sin herramientas y sigo con algo de rabia acumulada tras el percance.
De aqui en adelante, cuando el asfalto se pone malo se me vuelve a bajar, asi que después de la presa al salir a la carretera de arriba tengo que parar de nuevo, lo coloco y me lanzo cuesta abajo como alma que lleva el diablo, aun se me vuelve a bajar varias veces pero ya le pillo el truco y tirando de los acoples lo voy colocando en marcha, ese es mi entretenimiento hasta Arrigorriaga, que me hace ir con mucho cuidado en las bajadas con mal asfalto.
Otro buen susto esta a punto de llevarme al suelo bajando el ultimo puertito, así llego a boxes de nuevo en 2h18′, creo que ha salido buena bici y llego bastante entero.
Últimos 12km, objetivo no petar así que pongo la maquina a 4:40 -4:50 desde el primer paso, el año que menos sufro, sigo a mi ritmo pase lo que pase, van cayendo kilómetros y no me noto mal, en la ultima recta puedo sprintar para conservar la posicion y terminamos, llego con fuerza, contento y con 3 minutos menos que el año pasado aun corriendo bastante peor, 4h 6′ para este año.
Solo añadir que me gusta Arrigorriaga, se sufre, pero engancha el próximo año allí estaremos, a por esas tres pulseras.