Canal de midi en bici

No recuerdo exactamente como surgió la idea, pero ha sido todo un acierto, el poder combinar las vacaciones, con algo de deporte y la familia, ha sido un lujo.La idea inicial era recorrer la Gironde en bici con el peque, pero según se fue acercando el momento, decidimos cambiar por el Canal de Midi, un canal navegable que va desde Toulouse a Sete, y a lo largo del cual existe un camino ciclable, mas o menos acondicionado.

Lo primero que hicimos fue hacernos con el equipo necesario, las bicis ya las teníamos, pero conseguimos alforjas, parrillas, y recuperamos del fondo del trastero todos los elementos de camping necesarios, tienda, sacos, esterillas, etc..

Pero había que solucionar aun el transporte de Oier, desechamos la silla que llevamos usando hace tiempo, pues ya esta un poco grande y no iba a ser muy cómodo para el, asi que compramos un carrito para llevar como remolque en la bici, que gran invento, lastima que por aquí no existan muchos sitios para poder usarlo con seguridad, ya que la educación vial media de los conductores, aun deja mucho que desear.

Pues ya con todo, el 10 de Agosto cargamos la furgo y pusimos rumbo al canal de Midi, la idea era dejar la furgo y la auto de los amigos que nos acompañan en un camping cercano al canal y salir desde alli, para volver con las bicis hasta el mismo punto, aunque esto nos hiciera repetir parte del camino.

El camping estaba a medio camino entre Toulose y Carcassone, y a unos 14km del Canal, así que el Lunes pusimos rumbo al Canal que iba a ser nuestro compañero durante los próximos días.


No voy a explicaros las etapas detalladas, pues las podeis encontrar en muchas paginas en la red, y si alguien quiere información mas completa, solo teneis que pedirla.




Mas o menos hemos recorrido desde el Camping le Cathare(Belflou) hasta Le Somail y vuelta, aunque a la vuelta atajamos una gran curva que hace el canal por carreteras secundarias, y fue una autentica gozada.


Total unos 290km repartidos en 5 días y muchas anécdotas, experiencias y momentos especiales, aunque también tuvimos algún momento de tensión, pues es una gran responsabilidad viajar con el peque.

En definitiva, un tipo de vacaciones, totalmente recomendable y enriquecedor, por lo que animo a todos los que os gustan las vacaciones activas, tengáis o no hijos, a probar este tipo de rutas, nosotros ya estamos deseando comenzar el próximo viaje.

Aquí, otra curiosa forma de recorrer el canal

Mas fotos aquí
 

Comments are closed.