Aita, no te "vayes"

Como cuesta salir temprano un Domingo, y mas aun si Oier me pone su carita de bueno y me dice : Aita, no te «vayes», hay que armarse de valor y decirle, vengo enseguida Oier, pero mientras bajo en el ascensor, sus palabras resuenan en mi mente.

A pesar de las dificultades, 😉 aqui estoy dispuesto a darme una buena zurra en la btt, los caminos, los de siempre, mi Urdaburu y Añabe queridos, la idea es hacer la tipica subida a Malbazar, bajar a Añarbe, volver a subir y después ya se vera, dependiendo de lo tarde que sea.

Asi que comenzamos, hasta Listorreta, tan solo destacar el talegazo que me he dado en San Marcos con unas piedras resbalosas, asi que aprovecho para echar una foto.


En Listorreta unos bikers, me preguntan por la subida por cuevas, es muy guapa les digo, pero con lo que llovió ayer, tendrá barro a manta, jeje

Sin mas novedades llego a Malbazar y decido alargar la subida hasta la cima de Aldura, que no la recordaba, pero es 100% ciclable, eso si hay un par de tramitos de apretar. Preciosas vista desde la cima hacia Donosti, Jaizkibel, Hondarribi.



Despues del pequeño reposo paisajistico, comienza la bajada a Añarbe, donde me da la impresión de que el nivel del agua esta un pelin bajo, tramo típico bordeando el pantano y otra vez hacia arriba.



Subida bonita hasta Malbazar de nuevo, y como aun hay tiempo decido bajar a Ugaldetxo tras rodear Urdaburu, luego ya veremos como volver, el tramo que bordea Urdaburu, esta realmente embarrado, lo que lo hace mas divertido aun, jeje, y acabo con bajada rápida a Ugaldetxo, donde viendo la hora que es, no me queda mas remedio que volver por carretera a casa, donde me espera Oier, que me recibe con un fuerte abrazo, ;-). lo mejor del día sin duda.

Los numeros
Distancia:54,50 km
Tiempo total: 4h 19m
Tiempo pedaleando: 3h 51m
Máxima:40,5 km/h
Media: 14,2 km/h
Ascenso: 1270 m
Descenso: 1265 m